Paracetamol – ‘Enfermedades comunes’ (2014)


a0223569479_10

Buenas noticias para el trío gallego Paracetamol, que han visto reeditado su disco de debut “Enfermedades Comunes” a través de Rumble Records, después de haber agotado su primera edición. Además, el álbum también saldrá a la venta en Japón a través del sello nipón Waterslide Records.

“Enfermedades comunes” es un trabajo hedonista y que sirve como puro divertimento. En él encontramos once cortes que destilan un punk­pop desenfadado y descarado que supura buenas vibraciones por todos y cada uno de sus poros. Influencias ramonianas y de sonidos más castizos, directos de la movida madrileña, dan la mano a unas letras con buenas dosis de ingenio, siempre con ese toque pretendidamente juvenil y algo naïve.

“Art decó” sería el ejemplo perfecto de la unión entre punk y pop que pretenden hacer estos vigueses, mientras que en “Jasesino” o en “No seremos unas punk rock stars”, una autoparódica y divertida declaración de intenciones, encontramos sus influencias más punk­rockers. Rastreando otros sonidos encontramos que en “Daiquiri y rocanrol” coquetean con ritmos más bailables y en “Una canción tonta y feliz” nos sorprendemos al encontrar el clásico estribillo de pop­chicle que tan buenos momentos puede darnos.

Un disco sin muchas pretensiones (una de sus múltiples virtudes) para escuchar con las orejas abiertas y pasarlo bien.

Tambien puedes leer esto, y más, en Rock and roll army.

Anuncios