Obituary – Inked in blood (2014)


12 Jacket (Gatefold - Two Pocket) [GD30OB2-N]

Las leyendas del death metal Obituary vuelven a la carga con su noveno LP, el primero para el sello Relapse. Será publicado el 27 de octubre y contará con diferentes versiones, a saber: el clásico CD, una edición “deluxe”, la cada vez más solicitada edición en vinilo y también en descarga digital, para los más prácticos.

Cuesta imaginar los motivos por los que Obituary sigue sonando prácticamente tan frescos e interesantes como cuando hace ya casi 30 años comenzaron su carrera. Quizás el sol de la costa oeste provea a los headbangers de una energía que los del resto del mundo ni siquiera atisban. No hay novedades, no las necesitan. De la vieja escuela, son sin duda la banda más en forma, pudiendo aseverar que este “Inked in blood” solo tiene en su contra la posición que ocupa en su discografía. Evidentemente, no podemos pedir obras maestras como en su momento fueron “The end complete” o “Cause of death” pero el nivel es muy alto y para el oyente clásico va mucho más allá de un mero ejercicio de nostalgia. Para el nuevo oyente… en fin, no puedo imaginar lo que debe ser oír por primera esas distorsionadas y rocosas guitarras vomitando exquisita agonía en forma de ritmos lentos-­pero-­adrenalíticos (la inspiración de Trevor Peres sigue intacta para hacer riffs marca de la casa, como en “Pain inside” o “Within a dying bride”), acompañados de la inconfundible voz del señor Tardy, por la que parecen no pasar los años, mezcla perfecta de fiereza y melodía (“Violence” o “Visions in my head” así lo atestiguan).

Obituary vuelve a demostrar, como lleva haciendo desde su retorno con “Frozen in time”, que esta segunda etapa de su carrera camina con paso firme y que el tiempo no es un impedimento, sino un aliciente, para seguir madurando discos rotundos. Aquel leit­motiv sobre pudrirse lentamente no va con ellos

Tambien puedes leer esto, y más, en Rock and roll army.

Y ahora, toma vídeo!

Anuncios