DEEP PURPLE. MADE IN JAPAN: EL DIRECTO QUE CAMBIÓ LA HISTORIA DEL ROCK (CARLOS A. FERNANDEZ, QUARENTENA EDICIONES)


deep-purple-made-in-japanAunque parezca extraño, todavía no existía un libro dedicado a esta monumental obra y ha tenido que ser Carlos Fernández quien viniese a poner los puntos sobre las ies sobre el disco en directo más vendido de la historia. Director y editor de la revista “Hush Magazine” Carlos Fernández es, desde hace más de treinta y cinco años, un ávido coleccionista de música y en especial, un fan irredento de Deep Purple. Este amor incondicional por la banda se refleja en todas y cada una de las líneas que forman este libro, líneas que destilan una ingente cantidad de conocimientos, no solo sobre “Made in Japan”, si no sobre la banda en general. En ocasiones, podría parecer que estos conocimientos son imposibles de sintetizar en las doscientas cuarenta y ocho páginas en las que el libro se extiende, pero la capacidad de síntesis es encomiable. Aunque podemos encontrar cifras, números y tecnicismos, también podemos disfrutar de jugosas anécdotas que amenizan la lectura de una manera insospechada, derribando la barrera del libro­ensayo para convertirse en un entretenimiento puro y duro.

“Deep Purple – Made in Japan : El directo que cambió la historia del rock” es una lectura imprescindible para los amantes del hard­-rock. En él no solo se habla del susodicho disco, si no que se explica la evolución de una banda de una iniciática psicodelia a un rock maduro y de como el registro de sus noches en Osaka y Tokyo se convertiría en leyenda imperecedera. Rico en detalles y de cautivadora lectura, contiene multitud de fotos, entrevistas con los protagonistas, vivencias personales del autor, miradas en perspectiva e incluso las letras de las canciones en español. ¿Qué mas se puede pedir?

“Made in Japan” es historia viva de la música popular, así que ponte el disco, dale al play, y abre el libro por la página uno…

“Deep Purple. Made in Japan: El directo que cambió la historia del Rock” de Carlos A. Fernández está editado por Quarentena Ediciones.

Tambien puedes leer esto, y más, en Rock and roll army.

Y ahora, toma vídeo!

Anuncios