Twin Peaks: it’s happening again in 2016


The_Twin_Peaks_pajaros
Unas envolventes líneas de bajo y un sugerente sintetizador es lo primero que oímos. La imagen de un pajarillo en una rama disfrutando del rocío de una fría mañana es lo primero que vimos. Tras esa imagen de naturaleza y paz, atisbamos a lo lejos unas altas chimeneas vomitando humo blanco hacia un cielo brumoso. De la mano de la envolvente música de Angelo Baladamenti nos introdujimos de lleno en una serrería donde su eterno girar sacaba chispas en un entorno automatizado, carente de vida para así llegar hasta una carretera comarcal. En su andén derecho, un letrero te daba la bienvenida. “Welcome to Twin Peaks” decía, mientras las dos montañas gemelas dominaban el horizonte de un día gris.
Ya hace 23 años que el mítico opening de la serie “Twin Peaks”, el fenómeno cultural creado por David Lynch y Mark Frost, inundó las pantallas de nuestras televisiones por última vez.
23 años después, hace unos meses, comenzaron a circular rumores que hizo que los fans de la legendaria serie de televisión se mordieran las uñas con nerviosismo descontrolado. Que si David Lynch se había reunido con tal y con cual, que si había un casting para buscar chicas para un rodaje, que si había material inédito…
Mucha gente quiso leer entre líneas en unas declaraciones de Lynch cuando dijo “No tuve mucho que ver con la segunda temporada, y no estoy contento con ella. Hasta “Quién mató a Laura Palmer?” (Temporada 2×08, episodio que revela la tan repetida pregunta – nota del r.) estaba envuelto al 100% y después llegó la deriva […] Teníamos la gallina de los huevos de oro, y ellos nos dijeron que le cortáramos la cabeza […] Pero es un magnífico mundo, el de Twin Peaks, y esconde múltiples posibilidades
Al final, todos los rumores desembocaron en la edición en bluray de la serie. Sabores agridulces llenaron las bocas de los fans. Por unos instantes habían soñado con conocer el destino del agente Cooper y de muchos otros icónicos personajes, pero al final se tenían que conformar con verlos restaurados en alta definición y unas cuantas migajas en forma de material extra.tumblr_lpbmvj16QW1qebj9zo1_400

Pero el bueno de Lynch no iba a dejar que la rumorología parase de fabricar sueños. En el Lucca Film Festival 2014, tras recibir la enésima pregunta sobre el retorno de la serie, contestó “Solo espera y verás”. ¿Era o no era para ponerse a cien?
Hete aquí que el pasado 3 de octubre David Lynch y Mark Frost twitean a la vez una misteriosa frase “Dear Twitter Friends: That gum you like is going to come back in style. #damngoodcoffee”. Parecía claro, te lo estaban diciendo, casi escupiendo a la cara. Tres días después, se confirmaba y se hacía oficial: “Twin Peaks” volverá a las pantallas de nuestros televisores, y lo hará en 2016.
/// Por favor, tráigame una bombona de oxígeno, un desfribilador y una jeringuilla con adrenalina, estoy sufriendo un par cardiaco ///

Será, si nada cambia, una tanda de 9 episodios escritos por ambos y dirigidos íntegramente por el primero. Los hechos tendrán lugar 25 años después del final de la serie original y se intentará contar con el mayor número de actores y actrices del elenco original. Poco más sabemos por ahora.
Así pues ¿qué podemos esperar de estos nueve episodios? David Lynch ha dicho que está muy orgulloso de su última película, “Inland Empire”, y que estos episodios irán, presumiblemente, en esa línea. Si esto es cierto podemos esperar una oleada de imágenes vigorosamente inquietantes, momentos de desorientación sensorial y sobre todo, puro David Lynch. La vida es a veces maravillosa y, como seres afortunados que somos, podremos volver a pasear por las calles de Twin Peaks, llenas de personajes extravagantes e inolvidables y, tras dar un paseo, internarnos en sus bosques tan llenos de insondables misterios y búhos ululantes.
Laura Palmer le dijo al agente Cooper “nos veremos en 25 años”. Y ya lo creo que se van a ver.
Sí, muchachos y muchachas “It’s happening again in 2016

Tambien puedes leer esto, y más, en Rock and roll army.

Y ahora, toma vídeo!

Anuncios