Dingos and Flamingos – The Legacy of the seven sinners (2014)


Desde Sopela (Vizcaya) nos llega esta novel banda llamada Dingos & Flamingos, formada por Raul Ureña (voz), David Aranda (batería), Jon Garcia (guitarra solista), Aingeru Aldasoro (guitarra rítmica), Luis Tabares (guitarra solista) y Jon Arana (bajista).
formacion_actual2Acaban de publicar un EP llamado “The legacy of the seven sinners” que toma su nombre, cuenta la leyenda, del número original de componentes que han formado parte de la banda. Esta corta pero intensa carta de presentación se compone de cuatro temas que sirven como muestrario de lo que los vascos pretenden y, en buena medida, consiguen. En ellos percibimos rock arenoso (“Whiskey bottle blues”), ecos grunges (“My way”) o paisajes agrestes (“The highway song”). Todos estos sonidos forman una paleta sonora no excesivamente original pero sí rica en bagaje. Se nota que la banda tiene acervo musical y eso se refleja en sus composiciones. Esta mezcla de los diversos estilos consigue potenciar el interés del oyente al encontrarse a cada paso con un tono diferente y, sin embargo, compone un conjunto cohesionado al que quizás le falte algo de personalidad (la verdadera lacra del rocanrol en estos días) pero al que desde luego le sobra pasión.

A destacar la potente y polifacética voz de Raúl Ureña que tan pronto grita un “Riding” que asombraría al propio Jim Morrison como se pone grave para entonar momentos crepusculares. Prometen, estaremos atentos.

Tambien puedes leer esto, y más, en Rock and roll army.

Anuncios