Jupiter Lion – Brighter (2014)


Jupiter_portada

“Brighter” es el segundo álbum de Jupiter Lion, trío valenciano formado a principios del 2011 por Sais (sintetizadores, voces y programación), José Guerrero (bajo) y Gonzo In Vegas (baterías). Con los ocho cortes que le dan cuerpo, parecen empeñados en expandir nuestros sentidos más allá de lo permisible, hasta difuminar las fronteras que separan los físico de lo ultra-terreno. Coproducido junto a Pablo Peiró (miembro de Betunizer, como Guerrero), “Brighter” avanza en la dirección emprendida con su homónimo debut, esto es, una amalgama de géneros que incluyen kraut rock, electrónica “vintage” y alguna pincelada progresiva. No es una mezcla innovadora, pero sí lo es la inspiración con la que lo hacen.

El grupo nos ofrece un trepidante y fulgurante viaje, pues no hay otra palabra mejor para describirlo, a través de sonidos hipnóticos y mantras instrumentales que resultan ideales para comprobar que la música es la más potente de las drogas.

“Tu Dios es humano” titulan Jupiter Lion su segundo corte de “Brighter”. Podría ser humano, pero a mi me suena más a que viene de otro planeta. De uno en el que se está todo el tiempo bailando ritmos sincopados llenos de energía, bajo el influjo de etéreos aromas que surgen del roce casi sexual entre una aguja y un vinilo. ¿Podría ser Júpiter, quizás? Puede que, aunque Júpiter sea padre de dioses y de hombres, no lo sea de estos valencianos cuyos oídos parecen puestos en Alemania pero cuya música trasciende el espacio-tiempo.

Tambien puedes leer esto, y más, en Rock and roll army.

Y ahora, toma vídeo!

Anuncios