Brutal Truth: Desde New York al resto del mundo


Imagen

Brutal Truth fue formada por Danny Lilker en 1990. Dan fue bajista en Nuclear Assault y formó Anthrax junto con Scott Ian. También fundó la banda SOD con Scott Ian, Charlie Benante (ambos miembros de Anthrax) y Billy Milano (cantante del grupo MOD).

Tras la experiencia acumulada llegó el momento en el que Dan decidió montar su propia banda, una que le diese lo que no había encontrado en formaciones anteriores; así nació Brutal Truth.

Está claro que Dan había tenido ojo para elegir a sus compañeros con anterioridad, y también lo tuvo para elegir a Kevin Sharp, un carismático vocalista con el que hicieron de Brutal Truth una de esas extrañas referencias que a lo largo de los años se convierten en un roca a la que aferrarse en busca de una actitud persistente e invariable. Pase lo que pase en la escena metálica, ellos se mantienen impertérritos en un discurso tan brutal como su nombre.

De un primer álbum legendario, aquel “Extreme conditions demand extreme responses” (1992) a su última referencia, “The axiom of post inhumanity” (2013) un split con Bastard Noise en el que dan rienda suelta a sus querencias más industriales, la carrera de los neoyorquinos ha estado plagada de discos llenos de un grind extremo que han practicado con total libertad, sin atadurasy sin remilgos hacia lo que les rodeaba.

Por desgracia, la banda está a punto de poner punto final a una dilatada carrera que, salvando un largo paréntesis, abarca ya un periodo de veinticuatro años. Brutal Truth se disolverá el 14 de octubre, día del 50 cumpleaños de Lilker, por motivos que ya dio a entender en un honesto comunicado oficial. En él, principalmente indica que está cansado de aguantar los rigores de la vida en la carretera. No sin cierta ironía, señala que, a diferencia de algunos de sus antiguos colegas que han vendido millones de copias, el siempre ha pertenecido a la escena underground y que, aunque no se cansaría de dormir en hoteles de cinco estrellas, sí se cansa de hacerlo en una furgoneta mientras viaja de ciudad en ciudad.

Antes de que la banda se separe definitivamente, podemos encontrarlos inmersos en una gira de despedida cuya parte europea incluye diversas ciudades españolas la próxima semana:

17 de Junio – Sala Explosivo – Zaragoza,

18 de Junio – Sala Koh Tao – Mislata

19 de Junio – Sala Silikona – Madrid

20 de Junio – Estraperlo – Badalona

 

 

Anuncios