La Banda Municipal del Polo Norte – Calor (2014)


a2279282567_10

El tercer largo de La Banda Municipal del Polo Norte incita al contoneo, al baile, a divertirse. Un disco para escuchar y animarse en el coche, en la ducha, mientras discutes con tu pareja, en cualquier lugar…

 “Bailando mal” ha sido sabiamente elegida como single. Es un tema de esos que marca un disco. “Ya no bailas como antes” repiten en su estribillo “Europa, tu antes molabas”, mientras un sonido dance impregna el ambiente y te sacude del letargo.

 “Un fin de semana”, a día de hoy mi tema preferido del álbum (puede que mañana cambie) reactiva la circulación en las piernas con un sonido sixtie y optimista que contrasta con una letra algo pesimista, creando un contraste que se repite a lo largo del disco, alternando un sonido vitalista y colorido con una lírica a medio camino entre la mordaz ironía y la autocompadecencia , pero que desprende una esperanza sonora de que, a poco que esperemos, todo irá a mejor. Y así, se van sucediendo una serie de temas notables en los que apenas se baja el listón. La rocambolesca historia de amor de “Miss Revolución” o la nostalgia de “Petición” van llenado un interesante universo en el que musicalmente tocan varios palos, pero sin llegar a divagar en ningún momento.

 El disco se grabó durante el mes de agosto del año pasado en los estudios del (ya no tan) omnipresente Paco Loco en el Puerto de Santa María. Como curiosidad, decir que el título del disco se debe al tremendo calor que pasaron durante la grabación. Como diría el típico vecino en el ascensor, “si no hace calor en agosto ¿cuando lo va a hacer? …”

 Mientras esperamos la llegada del verano, LBMDPN nos trae algo de calor para mover el esqueleto e ir quitándonos el frio del invierno.

También puedes leer esta reseña en Rock and Roll army.

Anuncios