Nothing – Guilty of Everything (2014)


NOTHING-Guilty-of-Everything

Nothing se forma en 2011 en Philadelphia. Tras una demo, un par de EPs y tocar sin descanso nos llega por fin su álbum de debut, «Guilty of Everything»

Escuchándolo, queda claro que los 90 nunca se han ido, nunca se irán. Fue la década mas ecléctica y variada de la música popular y el legado de las bandas de aquella época se seguirá notando por mucho tiempo en la música contemporánea.

Este legado lo tienen muy presente Domenic Palermo y Brandon Setta, caras visibles de Nothing.

«Guilty of Everything» es etéreo, saturado y volátil, absorbe la luz para reflectarla como un caleidoscopio… sí, su música bebe directamente del shoegaze. Oscuridad, distorsión y armonía se dan la mano en un disco con unas lánguidas y sugerentes melodías vocales. Tiempos medios con una pátina depresiva sobre ellos, que brindad cierta vitalidad nihilista a poco que prestes atención.

No sería justo circunscribirlos solamente con la etiqueta de shoegaze, pero aunque tengan ciertos matices, su referencia clara es obvia. Hemos de añadir, por cierto, que se atisban ciertas reminiscencias post-hardcore; no en vano, Palermo proviene de esa escena. Un tipo peculiar que tan pronto pasa una temporada en la cárcel, por motivos no del todo claros, como que lanza el single «Sun and lovers», inspirado en «Sons and lovers» del escritor inglés D.H. Lawrence, para recaudar fondos para los afectados del tsunami en Japón.

Si te gustan My bloody Valentine, Jesus and Mary Chain, o los primeros Mercury Rev (antes de volverse pomposos), de todos ellos encontrarás algo en esta banda a tener en cuenta.

 Este tema no es del disco comentado (todavía no hay promo del nuevo) pero bien vale como muestra

También puedes leer esta reseña en Rock and Roll army.

Anuncios