Entrevistando a Mars Red Sky


MARS-RED-SKY

Red Mars sky es un combo francés cuya escucha enseguida evoca imágenes áridas y desérticas. Con una par de EPs y un fabuloso álbum en el mercado, se están dando a conocer gracias a un discurso compacto y grave, con un pie en el rock más denso y oscuro y otro en la psicodelia. Con motivo de su inminente gira española, aprovechamos para hacerles unas cuantas preguntas:

– ¿Nos puedes presentar la banda? ¿Qué nos puedes contar sobre ella?

– Hola, soy Julien, canto y toco la guitarra en Mars Red Sky. Jimmy toca el bajo y canta en un par de canciones. Matgaz ha sido nuestro batería desde hace ya algo más de un año y medio. Yo creé la banda con Benoit Busser, solo nosotros dos; su manera de tocar me inspiró y logramos un sonido propio, una forma de mezclar riffs y baterías heavies y pesados como de los 70 con mi voz aguda y resonante… Entonces le pedí a Jimmy que se uniera, empezamos a tocar en sótanos y pequeños clubs, a la gente parecía gustarle y seguimos (era todo por pura diversión). Entonces, después de un tiempo, después de que el primer disco fuera editado, Benoit decidió abandonar. Nos dijo que nosotros debíamos seguir, así que lo hicimos; pensé en Matgaz porque me encantaba su banda y le tenía visto con otros grupos. Respondió a mi llamada.

– Vuestro último lanzamiento ha sido el EP “Be my guide” ¿Tenéis más canciones en reserva? ¿Estáis pensando en entrar en estudio de nuevo para grabar un nuevo álbum?

– Pues de hecho tenemos un montón de canciones nuevas que grabamos hace un par de mese en Rio. Nuestro nuevo disco se está mezclando mientras hablamos. Acabamos de firmar con un nuevo sello; el próximo lanzamiento va a ser un 7″ que incluirá un single extraido del nuevo disco (“Hovering Satellites”) y un tema instrumental en directo como cara B. La versión de estudio saldrá en el nuevo disco, que debería estar en la calle el próximo abril.

– “Mars Red Sky” fue vuestro primer álbum, ¿estáis contentos con el resultado? ¿Qué tal ha funcionado?

– Estamos muy orgullosos de ese disco considerando el tiempo que pasamos grabándolo y el que pasamos luego trabajando en las mezclas, las voces, la producción, etc. Nunca pensé que íbamos a tener una respuesta tan positiva, que íbamos a girar tanto, visitar tantos países y conocer a tanta buena gente… Estoy muy agradecido, especialmente al trabajo de Jimmy promocionando al grupo.

– ¿Qué nos podéis contar sobre el proceso de grabación?

– Fue todo muy raro; esas grabaciones estaban pensadas como maquetas. Nuestro amigo Pierre Fillion vino, llevó todo su equipo de grabación a esa casita de pastores que alquilamos durante cuatro días. Así podríamos grabar durante todo el día y toda la noche… luego metimos todas las voces de vuelta en Burdeos. Después de eso Pierre y yo pasamos horas trabajando en la mezcla; acabé grabando algunas partes vocales (“Up The Stairs”) y un par de temas yo solo en casa (“The Ravens Are Back” y “Saddle Point”).

– ¿Qué recordáis sobre la grabación en las Bardenas?

– Tratamos de grabar algo de metraje para un video, tomar fotos, vagar por allí… ¡y grabar un disco entero todo en cuatro días! ¡Todavía me parece todo muy surrealista! Fue una gran experiencia. Y otra vez, estamos muy orgullosos de este primer disco. Pierre se convirtió en nuestro ingeniero de sonido principal, ha grabado el EP, es parte de la banda. Y un gran amigo.

– ¿De dónde surge vuestra inspiración? ¿Qué tenéis en mente al componer?

– Todo depende del contexto. Hay algunas canciones que he escrito y compuesto enteras, especialmente en los comeinzos de la banda (“Strong Reflection”, “Curse”, “Way To Rome”, “The Ravens Are Back”, “Saddle Point”…) y otras han salido de improvisar, como “Falls” (un instrumental). Jimmy escribió “Marble Sky” y compuso y canta otra canción para el nuevo disco (“Holy Monday”). Matt aportó mucho cuando se unió a la banda; un par de nuestras canciones nuevas salieron de un ritmo de batería o de un riff y un ritmo de batería que trajo. Es un músico muy talentoso y versátil.

– ¿Cómo es la escena en la que os movéis en Burdeos en particular y en Francia en general? ¿Qué otras bandas interesantes podéis recomendarnos?

– Pues Glow Sun, Epiq, Headcases, Luis Francesco Arena, Calc o Julien Pras.

– Al escucharos, la primera banda que puede venir a la cabeza es Kyuss. ¿Qué otras referencias podéis mencionar?

– No nos gusta mucho Kyuss pero sí nos gusta la música, cualquier cosa que nos ponga en marcha. Matt es un gran fan de Springsteen; yo tengo un proyecto en solitario que es muy folk/pop (mis influencias: Elliott Smith, Nick Drake y Robert Wyatt); Jimmy escucha todo tipo de música… Pero por lo que respecta al aspecto “stoner” de la música, sería más cosas como Sleep, Electric Wizzard, Bardo Pond, Dead Meadow, Neil Young, Genesis, Pink Floyd, King Crimson, The Beatles,…

– En breves estaréis girando por España. ¿Tenéis ganas de visitarnos? ¿Qué expectativas tenéis?

– ¡Nos encanta girar por España! ¡Sabemos que va a ser grande y divetido como de costumbre! Estamos impacientes.

– ¿Qué podemos esperar de vuestros conciertos? ¿Oiremos “Mars Red Sky” al completo? ¿Tocaréis “Stranger” o alguna otra versión?

– No tocaremos “Stranger” ni ninguna otra versión, ¡pero gracias por preguntar de todas formas! Pero lo que sí haremos será tocar muchas de las canciones nuevas que irán el el disco nuevo.

– Y para ir terminando, ¿algunas últimas palabras que añadir?

– Gracias por vuiestro interés y apoyo y nos vemos pronto, ¡¡Estamos impacientes por tocar de nuevo en España!!

También puedes leer esta entrevista en  Rock and Roll army.

 

Anuncios