American Aquarium ( 25 de mayo de 2012 en la Ley seca)


La ley Seca continúa con la ardua labor de ofrecer en Zaragoza una variedad musical envidiable. Anoche tuvimos ante nosotros a una banda de Carolina del Norte y por algunos instantes, todos fuimos algo sureños.

Imagen

American Aquarium es una banda que bebe directamente del sonido “americana” o country alternativo, si es que estas etiquetas todavía significan algo a día de hoy. Para entendernos, country con influencias rock, o también rock con influencias country. Música popular al fín y al cabo.

Teniendo a Whiskeytown como referencia fundamental (de hecho, versionaron uno de sus temas clásicos) y podríamos decir que a Bruce Springsteen como aderezo, su sonido se mueve entre los medios tiempos rock con pasajes íntimos y honestos.

Quizás no suenen tan limpios como en sus grabaciones, pero casi siempre ocurre que las bandas ganan algo de músculo en directo, sobre todo si se toca con ganas y energía desbordante, tal y como hicieron anoche American Aquarium. Canciones como “Hurricane” o “I hope he breaks your hearth” les posicionan como unos dignos sucesores de Whiskeytown y como estandartes de una nueva generación de bandas que perpetúen este tradicional sonido

Complemento obligatorio para cualquier banda de americana que se precie es la slide guitar, y anoche sobrevolaba y envolvía las canciones completamente integrada. Realmente deliciosa.

La más grave falta en el concierto de anoche fue la falta de público. Apenas estábamos una treintena de personas en el local. La verdad es que a la banda no parecía importarle. Complicidad con el público, bromas, chascarrillos y agradecimientos se intercalaban entre canción y canción, arrancando las sonrisas del personal, estableciendo puentes y calentando un ambiente que, en manos de otro tipo de banda, podría haber sido muy frío.

Anuncios