Spiritualized “Sweet heart sweet light” (2012)


Habiéndolo oído solamente una vez, debo decir que vuelvo a quedar enganchado al particular universo sonoro de Spiritualized. Os dejo este enlace, fuente de la entrada, donde se puede escuchar el álbum al completo.

Fuente: http://www.npr.org

Para el lider de Spiritualized, Jason Pierce (a.k.a. j. Spaceman), la vida es un remolino de éxtasis y colapso inminente; del hambre entrelazado de redención divina, conexión humana y escape hedonista. Sus canciones se tambalean al borde de un estado de gracia en todo momento, gracias a que se han mantenido vivas incluso cuando tenía un pie flotando en el abismo. En resumen, la música de Pierce es sobre una vida imperfecciones y emociones que no pueden ser contenidas, las aristas que no se relajó y un final a la vista.

En el séptimo álbum de Spiritualized, “Sweet heart sweet light”, los sonidos de Pierce se inspiran más que nunca en su propia mortalidad. Después de todo, es un tipo que casi murió de pulmonía en 2005, y que pasó meses mezclando este nuevo album mientras recibía quimioterapia para una enfermedad degenerativa del hígado. Recuerdo imborrable nos dejarán el melancólico rock n roll de “I am what I am” o la grandiosidad etérea de “Hey Jane”. Los momentos más indelebles del álbum son aquellos en los que Pierce muestra su alma desnuda y ruega por algo más allá de su alcance...

Y para los nostálgicos, este enlace donde podréis verlos tocando en directo el que, para muchos, es su álbum más celebrado “Ladies and gentleman, we are floating in space”

 

Anuncios