Three seasons (16 de marzo de 2012 en la Ley Seca)


ImagenDesde Suecia con amor, llegaron Three seasons a La ley seca para presentarnos su trabajo “Life’s road” (2011). Con la clásica formación de power trio, bajo batería y guitarra, pusieron sobre la mesa su muestrario de rock clásico con sonidos heredados directamente de los años 70: Riffs de guitarra contundentes, raíces blues, aderezos acústicos, expansión sonora y viajes con desarrollos instrumentales que los acercan al rock progresivo. Nada más y nada menos.

Three seasons tienen un directo seguro, gracias en gran medida al guitarrista/cantante Sartez Faraj. Un tipo sobresaliente, con tablas y amplio dominio de las seis cuerdas, con una voz que puede remitirnos directamente a Ian Gillan o Glen Hughes, ideal para el rock acerado que nos ofrecen. Completa la banda un avezado bajista y un correcto batería que cimentan la base sobre la que se sustenta el sonido del trío.

El concierto comenzó un tanto frío, tanto por parte del público como de la banda pero conforme iban sonando una canción tras otra, el ambiente se entonó, los riffs no daban tregua y acabamos transportados a otra época en la que el rock era más honesto. He de reconocer que eché de menos ese órgano que suena en el disco, restando matices al directo. La única pega a un concierto de notable.

La ley seca sigue siendo un lugar idóneo para este tipo de conciertos, digamos minoritarios. Un sonido impecable (me atrevería a decir que hasta desde el baño) y unos parroquianos respetuosos y ávidos de buena música le conceden a este “rock pub” los honores de mejor sitio de Zaragoza para sonidos añejos y el más inquieto a la hora de buscarlos.

Si quieres oír su disco, pincha aquí

Anuncios