The Vegabonds (17 de febrero de 2012 en la La ley seca)


Con todos los clásicos del rock sureño bien asimilados, con ramalazos desde Lynyrd Skynyrd a Black Crowes, pasando por los omnipresentes Allman Brothers, the Vegabonds se presentaron en La ley Seca de Zaragoza para presentarnos un cancionero repleto de tics y clichés, pero entregado en un envoltorio tan sincero, con un sonido tan trabajado, y una actitud tan auténtica que el resultado es más que notable.

Al buen resultado del concierto ayuda la sala en la que se celebra, eso está claro. Anoche la Ley seca exhibía un lleno rotundo, un ambiente acogedor y un sonido potente y claro. Con esta combinación, la banda tenía el camino allanado.

Procedentes de Alabama, The Vegabonds está claro que amamantaron guitarra, bandera y polvo. Sus álbumes “Dear Revolution” y “Southern sons”, dos meritorios discos de manual atemporales y que no entienden de tendencias ni de modas, contienen magníficos temas compuestos con respeto al imaginario sureño. Prácticamente pudimos oír ambos al completo, añadiendo alguna versión de himnos universales, como “I shot the sheriff”, “Gimme shelter” o una sobresaliente “Black hearted woman” de los Allman brothers.

En resumen, una velada de actitud, de ejercicio de estilo y sobre todo, de buen rock.

Anuncios