Llamada perdida (2008)


Bueno bueno, acabo de ver una de esas películas que marcan una época. Una de esas que se menta cuando quiere hablar de un género. Un clásico moderno, que por méritos propios ya está entre las grandes películas de la historia…

Os lo habéis creído? Qué va hombre, qué va.

Hoy no tenía ganas de muchas zarandajas. Esta tarde he acabado un cuadro, que me ha quedado muy bien, por cierto, y no tenía ningún plan, así que me he venido a casa a ver alguna película de encefalograma plano. He estado a punto de ponerme una más de “La pantera rosa”, en las que Peter  Sellers está genial, y me río mucho con ellas, pero finalmente me he dispuesto a ver “Llamada perdida”, un subproducto del cine de terror estadounidense.

Cansado de ver historias de fantasmas niponas, esperaba, no sé muy bien por qué, encontrar algo diferente en esta “Llamada perdida”. Bien pensado, la sinopsis no es muy alentadora. Yo la describiría así “Unos jóvenes aunque sobradamente gilipollas y católicos para más señas, van muriendo uno detrás de otro de maneras cuando menos estúpidas tras recibir una llamada en la que se escuchaban a sí mismos en sus famosas últimas palabras”. Madre…

Y es que los fantasmas vengativos están a la última. Hacen que suene tu móvil, y te escuchas a ti mismo en el futuro, justo antes de morir. Y yo me preguntaba, entre cabezada y cabezada, cuando morimos,¿quién otorga el poder de hacer acontecer esos prodigios? El espíritu inquieto de esta película no solo maneja el tiempo a su antojo, también puede hacer estallar cristales, romper barandillas, hacer explotar nosequé para que un hierro se le clave por la espalda a un pobre chico que quizás fuese virgen todavía… que este fantasma es la leche vamos. También puede moverse como a espasmos, para dar, en teoría, una sensación de desasosiego mayor al espectador. ¿Qué coño le pasa?, pensaba yo ¿Le pica la espalda y no llega a rascarse?. ¿ O acaso ha tropezado?

¿Quién es el caprichoso, pues, que decide que esos espíritus obtengan unos dones destructivos que ya querría cualquier neo nazi?. Como veis, un tipo de cine que implica al espectador y te hace pensar detenidamente.

Os dejo para que lo recapacitéis.

 

 
 
