Deluxe en la Expo (15-07-2008)


La pasada noche de martes se vivió una fantástica noche de pop rock en la plaza de Aragón de la Expo. Deluxe, el proyecto de Xoél López, venía a presentar su último disco, “Reconstrucción”, su mejor trabajo en español.

Después de varios cambios de hora o, al menos, equívocos sobre ella incluso en la propia web de la Expo, el concierto comenzó finalmente a las 23:00.

Apoyado en una banda muy solvente, entre la que se encontraba el cantante/bajista de Maga (Delfín os explicará la historia) demostró que pasa por ser la propuesta más entretenida del panorama español, con permiso de Lori Meyers. Xoél sabe lo que quiere, o al menos eso parece, y además disfruta con ello, contagiando al público con su vitalidad.

Habiéndose dejado temas en el tintero, la sensación no fue de concierto “cojo”, si no que, básicamente con temas de sus dos últimos discos, dió un recital que muchos querrían para sí.

Quizás sobró la jam del final que, aunque divertida, aporta más bien poco a un conjunto que podría haber sido sobresaliente.

Anuncios